Más de 600 Scouts de todo el país se reunieron para conmemorar el cierre de la Semana Scout 2024, en honor al natalicio de Lord Baden Powell, fundador del Movimiento Scout. Desde el 18 hasta el 24 de febrero, niños, niñas y jóvenes Scouts participaron en una variedad de actividades, charlas y juegos que promovieron los valores de servicio, solidaridad y hermandad scout.
La Semana Scout representa una oportunidad anual para que los Scouts de diferentes grupos y regiones se encuentren, compartan experiencias y fortalezcan los lazos que caracterizan a esta gran familia. Este año, las actividades incluyeron competencias de cocina al aire libre, competencias de chichiguas y un reto fotográfico sobre la Tierra. Además, los Scouts aprendieron sobre la importancia de la preservación del agua con la realización de un filtro de agua casero.
Como cierre del día, se llevó a cabo la tradicional fogata scout, donde se reconoció el apoyo de instituciones que han patrocinado la formación y permanencia de Grupos Scout en sus comunidades. Entre las instituciones reconocidas se encuentran el Colegio Pestalozzi, la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, el Colegio Don Bosco (Moca), la Parroquia La Epifanía del Señor, el Club de Leones Ozama y la Parroquia San José Obrero.