Se abre inscripción para el World Cheese Awards 2016 

La inscripción para la 29a edición de los World Cheese Awards estará abierta a partir del miércoles 17 de Agosto. Sus organizadores, The Guild of Fine Food, esperan la participación de más elaboradores de queso que nunca en la competición que este año se dirige a San Sebastián durante su año como Capital europea de la cultura, Dedicados exclusivamente al queso, y sin que ningún otro producto lácteo pueda participar, los World Cheese Awards, bajo el patrocinio de Artzai Gazta y el gobierno vasco, van a convertirse en el acontecimiento estelar del International Cheese Festival. Esta celebración mundial del queso tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2016 y estará abierta a consumidores y turistas así como a profesionales, compradores y detallistas.

Se espera la participación de quesos de más de 30 países que se expondrán delante de 250 jurados procedentes de cada rincón del planeta; entre ellos se encuentran compradores internacionales, detallistas, escritores y elaboradores de queso, aportando una oportunidad dorada para que los quesos de los pequeños artesanos puedan ser punto de mira en un escenario mundial. Todas las catas, olfateos y consultas van a tener lugar en un solo día y miles de partidas van a ser juzgadas para identificar los quesos merecedores de bronce, plata y oro antes de coronar al Queso campeón mundial durante la tarde.

John Farrand, Director gerente del Guild of Fine Food, organizadores de los World Cheese Awards, nos explica; “Nuestros expertos se encontraron con la colosal tarea de juzgar 2,727 quesos individuales en 2015, pero con la emoción de celebrar la competición este año en la capital culinaria extraoficial de Europa, esperamos batir el récord de inscripciones.

No puedo imaginar mejor ocasión para llevar el principal acontecimiento del mundo exclusivamente para el queso que a San Sebastián, mientras celebra su momento como Capital europea de la cultura. Estamos todos muy felices de poder situar al queso en un lugar tan prominente en las celebraciones como lo está la cocina de categoría mundial de San Sebastián y nos parece muy acertado dado que la excepcional artesanía quesera del País vasco fue la que nos trajo aquí en primera instancia.”

La  calificación de los World Cheese Awards comenzará el miércoles 16 de noviembre. Todas las partidas serán juzgadas y reducidas a las 60 mejores en tan solo un día. A continuación los mejores 16 quesos serán juzgados más tarde por un jurado final y se ofrecerá el galardón de Queso Campeón del mundo 2016.

Con los World Cheese Awards como núcleo central, el International Cheese Festival tendrá su sede en el espectacular Kursaal Congress Centre situado en la línea costera de San Sebastián. En colaboración con el Guild of Fine Food, Artzai Gazta va a poner en escena un auténtico espectáculo con el queso como protagonista y abierto a profesionales del queso, compradores, detallistas, consumidores y turistas.

Las principales figuras del mundo del queso se van a congregar para tratar asuntos relacionados con la industria en un ambiente de congreso. Al mismo tiempo, los consumidores van a contar con una oportunidad única para conocer más sobre los quesos de todos los rincones del globo en las ponencias disponibles durante los World Cheese Awards. Esta es una oportunidad excelente para concienciar al público sobre la elaboración artesana local de quesos y ayudar a promover la cultura, la gastronomía y el turismo de la región.

La inscripción para los World Cheese Awards estará abierta desde el miércoles 17 de agosto hasta el martes 11 de octubre (a menos que se haya alcanzado el cupo de inscripciones. Se recomienda prontitud en la inscripción). Los productores pueden realizar la inscripción en línea en: www.gff.co.uk/wca.

1 Comment

  1. Pingback: Se abre inscripción para el World Cheese Awards 2016 | The City Foodie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *