Santo Domingo, Noviembre de 2025. – El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2026-2030, doctor Jorge Asjana David, recibió un nuevo e importante respaldo con la incorporación de la Sociedad Académica Cambio, encabezada por el candidato a la Vicerrectoría de Extensión, maestro Lorenzo “Lenchy” Vargas, junto a cientos de docentes de la Primada de América.
El acto de apoyo se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, donde un numeroso grupo de catedráticos de la Sociedad Académica formalizó su integración al proyecto de gestión por la internacionalización y la excelencia, que impulsa Asjana David rumbo a la rectoría.

Durante la actividad, Lenchy Vargas, en su calidad de coordinador general del movimiento, expresó su compromiso de trabajar hombro a hombro con Asjana David y las demás fuerzas que lo respaldan.
“No vengo solo; lo hago acompañado de un amplio movimiento de maestros dispuestos y decididos a trabajar por el proyecto Asjana Rector, que implica trabajar por una mejor universidad”, afirmó.

De su lado, Asjana David valoró la incorporación de los docentes de la Sociedad Académica como una muestra del creciente apoyo que recibe su propuesta de transformación, internacionalización y modernización de la UASD.
“Este compromiso busca una universidad capaz de responder, desde el plano académico, a los desafíos del país de cara a un desarrollo real y sostenible”, destacó.

Asimismo, exhortó a las fuerzas que lo acompañan a mantener el trabajo conjunto en los planes y proyectos que permitirán, a partir de julio de 2026, instaurar una gestión centrada en la excelencia académica, la investigación científica, la calidad de vida del personal docente y administrativo, y la modernización de los espacios universitarios.

El respaldo de la Sociedad Académica Cambio se suma al de otros cinco movimientos de profesores que en el último mes se han integrado al proyecto Asjana Rector, fortaleciendo las proyecciones de las encuestas internas que anticipan un triunfo con más del 60 % de los votos en las elecciones uasdianas pautadas para junio de 2026.

