Se confirman 29, 141 casos de Covid-19 en República Dominicana

Durante el boletín epidemiológico de este jueves, el ministro de Salud dijo que las cifras de personas afectadas por el Covid-19 se incrementó en 29, 141 personas, luego de que se presentaran 510 nuevos casos, según los datos arrojados por las muestras realizadas ayer.

Las muestras procesadas a la fecha ascienden a 135,969, 2,251, de ellas ayer miércoles.

Según informa este jueves el ministro de salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, 839 personas permanecen hospitalizadas, 181 de ellas en cuidados intensivos y 94 en ventilación mecánica.

Según informó el funcionario, unos siete pacientes perdieron la vida en las últimas horas, por lo que sube en 698 el número de fallecidos hasta el momento.

Sánchez Cárdenas dijo además que continúan las intervenciones en todos los sectores del Distrito Nacional y que este viernes iniciarán la intervención y operativo especial en comunidades de Haina.

Normas establecidas

El ministro de Salud pidió mantener el respeto a las normas establecidas. En ese sentido, recordó que el uso de mascarillas es obligatorio y que los que violen la medida podrían ser sancionados con multas de entre uno y diez salarios mínimos.

Dijo que es un mandato obligatorio en uso de mascarillas en los hogares donde haya casos positivos.

En ese sentido, dijo que el lavado frecuente de manos con abundante con agua y jabón, así como la higienización del hogar utilizando agua clorada y soluciones antisépticas es imprescindible para impedir la infección.

Finalmente, el ministro de Salud aseguró que el distanciamiento, la mascarilla y la higiene, son elementos imprescindibles para cortar la propagación del virus.

1 Comment

  1. Pingback: Se confirman 29, 141 casos de Covid-19 en República Dominicana – Cibaeño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *