Sé el real héroe de sangre!

Se trata de la nueva campaña de la Fundación Los Arturitos que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre en el tratamiento de los niños que padecen Falcemia.

Esta campaña pretende continuar brindando a estos niños la sangre que necesitan urgentemente para conservar sus vidas.

En ese sentido, la presidenta de la fundación Ircania García ha resaltado que, a través de la Unidad de Falcemia del Hospital Robert Read Cabral, se está atendiendo a los infantes que necesitan sangre como consecuencia de su situación de salud, la cual se ha agravado en los últimos meses a consecuencia de la reducción del número de donantes, y con ello de las transfusiones, motivadas por la pandemia de COVID-19.

Para este propósito es necesario contar con todas aquellas personas que puedan realizar una donación. A estos héroes y heroínas las esperamos en nuestra Unidad Ambulatoria ubicada en Gazcue, en las instalaciones del Servicio de Salud Metropolitano.
Lógicamente, la transfusión se realizará aplicando todos los protocolos de bioseguridad e higiene, garantizando el cuidado de todos los involucrados.

Más de doscientos niños con falcemia se encuentran en una situación de grave amenaza para sus vidas, ya que dependen absolutamente de las transfusiones de sangre para sobrevivir.

Esta primera campaña se llevará a cabo desde este lunes 1 de junio y hasta el próximo día 15, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Durante la presentación de la iniciativa, la doctora García agradeció al Servicio Regional de Salud Metropolitano por prestar sus instalaciones y a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil por permitir que la fundación utilice su Unidad Ambulatoria.

Sobre la Anemia Falciforme

La anemia falciforme, drepanocitosis o anemia drepanocítica es una enfermedad hereditaria que afecta a la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno.

Se caracteriza por la presencia de células falciformes en la circulación sanguínea, que son hematíes o eritrocitos en forma de hoz. Esta forma provoca dificultad para la circulación de los glóbulos rojos, por ello se obstruyen los vasos sanguíneos y causan síntomas como dolor en las extremidades. La enfermedad también produce anemia.

Acerca de la Fundación los Arturitos

Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como es una entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

Tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *