Se incrementan contagios de Covid-19 en RD

Las cifras de Covid-19 en República Dominicana continúan en aumento. Este jueves el número de casos es de 34,197 contagios.

Según el boletín número 105 que emitió el ministro de Salud, en las últimas 24 horas se han presentado 810 nuevos casos, que fueron confirmados luego de haber procesado unas 2,916 pruebas PCR.

En ese sentido, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que 982 personas permanecen hospitalizadas, 200 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos, con 102 pacientes en ventilación mecánica.

Según el boletín # 105, el total de muertes por el coronavirus es de 775, 11 de ellas, correspondientes a las últimas 24 horas.

Según los datos suministrados, el país se mantiene con 63 % ocupación hospitalaria y 56.8 % de unidades de UCI disponibles.

El total de personas recuperadas es de 18, 141, y los casos activos son 15, 291, de ellos, 11, 263 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud dijo que la tasa de letalidad continua su línea de descenso, y se sitúa en 2.24 %.

Medidas

A pesar de la necesaria apertura económica, debido a las necesidades de restablecer la vida económica y los empleos, seguimos en medio de una epidemia, por lo tanto el distanciamiento físico debe ser esencial.

En ese sentido, el funcionario reiteró la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones, así como las visitas a lugares de exposición permanente.

Reiteró a la ciudadanía la importancia de evitar por todos los medios la violación de los protocolos establecidos por los sectores económicos y administrativos. Reiteró que es necesario guardar la distancia de 2 a 2.5 metros entre personas, así como el uso de mascarilla.

Finalmente, Sánchez Cárdenas llamó a la población mayor de 60 años, y los que mantiene morbilidades como hipertensión o diabetes, o afecciones renales, asma, y obesidad, mantener las precauciones necesarias para evitar el contagio y no salir de casa a menos que no sea imperiosamente necesario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *