Sherito, así tan sencillamente…!

Dentro del Arte

HOLA MUNDO.-Hago acopio y parodio el poema de René del Risco Bermúdez con este título y pienso en una frase que soltó ayer Sergio Vargas al expresar su reacción ante una noticia fúnebre que nos ha sacudido como es la de este cantor de ensueños que lidereó una orquesta fascinante y que como dijera Eddy Herrera, con una trayectoria maravillosa. Decía Sergio ayer…. una verdad monda y lironda: la muerte parece estar ganándole la guerra a la vida”.

Y no es para menos, no salimos del asombro ante el sorprendente fallecimiento de Víctor Waill, creador de la “salsa hecha en casa” cuando ya nos enteramos de la repentina y conmovedora muerte de Cherito, líder de la orquesta The New York Band, la cual hace apenas unos días veíamos en el Show del Mediodía. Y es que son muchos los sucesos, las tragedias y hechos espeluznantes que nos están sacudiendo e impactando de acuerdo con los casos y que obedecen a multifactores fruto de nuestra descomposición social. Y en el caso de nuestro “medio” artístico apenas hace meses que perdimos y despedimos en Hato Mayor del Rey a nuestro hermano y amigo del alma Anthony Ríos.

Si tú no estás hombre, qué hacemos con esta pena…

Tuvimos la fortuna de conocer y tratar a Cherito. Nos lo presentó personalmente su padre, nuestro amigo Chery Jiménez. Eso sucedió en el Maunaloa cuando The New York Band vino por primera vez y debutó en este centro nocturno ante la mirada cómplice de la prensa del espectáculos. El Chico Arias y nosotros saludamos a Cherito, un jovencito muy carismático, imberbe todavía pero con muchas ganas y garras de triunfar en los escenarios. Ya era un ídolo en Nueva York. Y pudimos apreciar a un padre muy orgulloso de su hijo, como ha sido Chery toda la vida. Luego, pasó el tiempo, y pudimos compartir con él cuando nos trajo su propuesta de un grupo musical con influencia urbana que llegó -incluso- a presentarse en el Show del Mediodía. Después se produjo otro reencuentro en la Z-101 produciendo el programa “Z-Arte” junto a Caciana del Rosario, Pedro Araújo y Augusto Socías (Chichí) en el 2008 volvimos a reencontrarnos con Cherito cuando promovía el último merengue que pegó, gracias a esa entrevista quedó sellada una amistad con este singular intérprete. Durante la fiesta de navidad de Acroarte, Cherito nos vio bailar la música de su espectácular orquesta y nos saludó en público y nos distinguió diciéndonos textualmente y señalándonos: “ese señor que está ahí es un amigo que goza de nuestra distinción”. Nosotros le devolvimos el saludo levantando nuestro brazo derecho. Gracias a ese gran ser humano por darnos tanto en tan poco tiempo.

Así tan sencillamente….!

No puedo seguir escribiendo de este valiosísimo amigo que también murió en Cristo Jesús, porque abrazó el cristianismo. Mejor le dejo con un fragmento del poema de René del Risco Bermúdez que dice así….

Así se se muere la gente, tan sencillamente como respirar

así, se queda la vida como una partida a medio jugar

así, toda la alegría,

se pierde en un día, se oscurece así.

El sol que nos alumbraba.

La voz que te hablaba…se interrumpe así.

Así se marcha la gente repentinamente como quien se va,

Así, los libros leídos, se quedan perdidos,otros los leerá,

Así, quien sintió la vida,

batalla perdida

guerra por ganar,

así se viste de olvido,

se queda dormido…se pone a soñar.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Caramba cómo se nos fue Cherito, con tanto por dar….Anoche los actos de Olga Lara y Mateo Morrison fueron abarrotados por la presencia de la gente. Olga Lara volvió a demostrar su gran poder de convocatoria al igual que el poeta Morrison. La primera presentaba su libro “Cosas del Alma” a la luz de la psicología y el segundo entraba por la puerta grande como miembro de número de la Academia de Ciencias….The New York Band estaba en un come back exitoso….Me he enterado que mi primo Arturito Jiménez hermano del comunicador Agustín Santana de La Romana ha sufrido un fatal accidente en la ciudad de Miami……HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *