La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad destacó que estos espacios buscan fomentar la educación médica continuada
Santo Domingo. Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades técnicas y clínicas de los pediatras a nivel nacional, la Sociedad Dominicana de Pediatría se prepara para un robusto año de actualización médica, quienes presentaron recientemente su calendario académico del 2023 para la comunidad pediátrica.
En el marco de un encuentro con casas comerciales y la directiva de esta sociedad médica especializada, se presentó el Congreso Nacional de Pediatría, el cual se realizará del 20 al 23 de julio en Punta Cana, así como otros proyectos del próximo año.
La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, agradeció a los presentes y destacó que estos espacios buscan fomentar la educación médica continuada, ofreciendo diversos temas anclados de los diferentes capítulos que otorguen eficiencia práctica a la pediatría en la República Dominicana.
Una de las novedades del próximo año es el relanzamiento de su revista científica, la cual contará con investigaciones y casos clínicos que aporten a la pediatría preventiva, clínica y social.
El doctor Emilton López, secretario general, puntualizó que los desayunos académicos mensuales se mantendrán en el 2023, tocando temas de cardiología, cirugía pediátrica, cuidado críticos, dermatología, emergenciología, gastroenterología , hematología, oncología, neonatología, neología, entre otras subespecialidades en favor de los niños y las niñas.
Estos espacios de formación no sólo tendrán lugar en Santo Domingo, sino también en diversas filiales a nivel nacional tales como: Bonao, La Vega, Santiago, Mao, Puerto Plata, Moca, Nagua y San Francisco de Macorís.
También participarán las filiales de Cotuí, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana e Higuey.
Para las jornadas en el interior del país, iniciarán las capacitaciones en febrero 2023 con San Cristóbal; en marzo se realizarán en La Romana y Baní; mientras que en abril será en San Juan de la Maguana.
En mayo, los talleres y jornadas serán en La Vega; y para el cierre, en junio, se llevará a cabo en Azua.
Una de las novedades del próximo año es el relanzamiento de su revista científica, la cual contará con investigaciones y casos clínicos que aporten a la pediatría preventiva, clínica y social.
—