La famosa cadena de “coffee shops” Starbucks abre su cuarta tienda en la República Dominicana, esta vez, ubicada estratégicamente en la zona de “departures” del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), la cual se convertirá en el icónico espacio de esperanza, reencuentros, e incluso, despedidas, en donde disfrutar tu café favorito mientras esperas la llegada de un ser querido o te preparas para embarcar en una nueva aventura.
El corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la nueva tienda Starbucks en el país fue realizado por el gerente general para República Dominicana, José Luis Gómez Burns y los partners (baristas),en medio del cálido y acogedor ambiente producido para que ocurra la conexión entre los baristas, el café y los clientes.
El lobby de la tienda ha sido creado con una mezcla de materiales, cada uno seleccionados cuidando todos sus detalles, para lograr la armonía sensorial que la marca busca que perciban sus clientes. Cuenta con un inigualable piso de terrazo negro, paredes revestidas en madera de roble andino, un banquete modular en piel genuina, confeccionado por manufactura local y vista panorámica al atrio central del aeropuerto.
Starbucks, en su compromiso de ser positivos con los recursos y dar más de lo que toma del planeta, diseñó el área de la terraza con un piso en Tarimatec, una composición que lleva a la perfección la estética y la sostenibilidad en su ejecución. El 50 por ciento de este material está basado en fibra vegetal y cáscara de arroz obtenidos a raíz de subproductos del cultivo de cereales, haciendo de este un material respetuoso con el medio ambiente, incorporando solo un 20 por ciento de petróleo en su ejecución, minimizando de manera significativa la huella de carbono en el medio ambiente.
La tienda celebra, a su vez, al muralista local Johann Báez (Dovente), quien, en un diseño exclusivo para Starbucks, plasmó su arte en la entrada principal con la imagen de un abrazo familiar, símbolo de la emoción que evoca la ubicación de la tienda; un aeropuerto donde miles de personas salen y miles entran todos los días.