Starbucks, operada en República Dominicana por la licencia de retail Green Star Partners, se ha propuesto ser un tipo de compañía diferente, una que cuida y apoya a las comunidades a las que sirve. Hoy, Starbucks República Dominicana fortalece su compromiso con las comunidades dominicanas, a través de una asociación con la Fundación Starbucks y Hábitat para la Humanidad República Dominicana para brindarles a los lugareños en Haina, Santo Domingo, una vivienda digna a través del Programa de Servicios de Apoyo a la Vivienda de la organización.
Apoyar a las comunidades es una parte importante de cómo Starbucks República Dominicana logra un impacto y cambio de mayor escala. El proyecto comenzó en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 y, desde entonces, la asociación ha buscado crear un impacto duradero en la comunidad de Haina, Santo Domingo, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los locales.
“A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, nos mantenemos fieles a la misión y los valores de Starbucks, utilizando nuestra escala para el bien y siendo un catalizador para un cambio positivo en las diversas comunidades a las que servimos”, dijo José Luis Gómez, gerente general de Starbucks República Dominicana. “Me gustaría agradecer a Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Fundación Starbucks por apoyarnos en nuestro compromiso, que se basa en la creencia de que podemos equilibrar la rentabilidad y la conciencia social”.