Taim Hasan el nuevo galán de Netflix

El joven actor es conocido por sus distintos papeles dramáticos en Siria y en el mundo árabe, que se destaca como una de las figuras más relevantes de Netflix por su papel en la serie Al Hayba.

Al Hayba es una serie de televisión dramática libanesa dirigida por Samer Barqawi y protagonizada por Taim Hasan y la libanesa Nadine Nassib Njeim.

La serie encabeza la lista de las producciones libanesas más vistas en Netflix, el popular servicio de transmisión en línea que ofrece películas populares, programas de televisión y documentales que los usuarios pueden ver a través de Internet y que en la actualidad cuenta con más de 100 millones de miembros en 190 países.

Sobre la serie
La serie Al Hayba cuenta la historia de Jabal (Taim Hassan) y su clan Sheikh El Jabal, que controlan el comercio de armas y el contrabando en las fronteras en «Al Hayba» un área ubicada en las fronteras entre Siria y el Líbano.

Jabal y su familia llevan un estilo de vida moderno, sin embargo, aún confía en las costumbres tradicionales del clan para resolver conflictos y afirmar su autoridad.

La familia recibe la noticia de la muerte de su hijo Adel, quien huyó a Francia hace más de 15 años debido a una vendetta. No habían recibido ninguna noticia de él durante los últimos 10 años, y allí regresa ahora como un cadáver sin vida, acompañado por su esposa (Nadine Nassib Njeim) y su único hijo, a quien llamó por su hermano Jabal.

Sobre Taim Hasan
Originario de Al-Shaykh Badr, Taim Hasan (Jabal), nació el 17 de febrero de 1976 en Tartus, la segunda ciudad portuaria más grande de Siria. A la edad de 4 o 5 años, se mudó con su familia a Damasco.

Hasan proviene de una familia de clase media que no tenía conexión previa con el negocio del cine. Su padre, que terminó su educación en Alemania, es un profesor de alemán, mientras que su madre es profesora de árabe.

El actor alcanzó la fama en Siria a través de una cadena de series sirias extremadamente exitosas, entre ellas Saladin, Taifas y Nizar Qabbani.

Al asumir el papel principal en la serie egipcia King Farouk, Hasan se posesiona como una de las estrellas más importantes del mundo árabe.

Taim Hasan es graduado del Instituto Superior de Arte Dramático y desde su titulación, ha asumido papeles influyentes en algunas de las series de televisión sirias más reconocidas.

Su primer papel recordado se produjo en el año 2000 (cuando aún completaba su licenciatura en el Instituto Superior de Arte Dramático) en la serie siria The Philanderer Salem dirigida por el director sirio Hatem Ali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *