Taylor Swift ha obtenido un total de 12 certificaciones nuevas de la RIAA – Recording Industry Association of America (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos). Entre ellas, su álbum de 5 estrellas aclamado por la crítica, Folkore, se ha convertido en álbum de oro y platino.
Folklore llegó este verano tras su extendida aclamación y emoción de su audiencia. Se convirtió en el record más vendido de 2020 mundialmente y es el único álbum del año en sobrepasar 1 millón de ventas de álbumes en EE.UU.
Taylor consiguió notablemente “mantener durante el mayor tiempo el puesto en el número 1 consecutivamente desde 2016” con seis semanas en la cumbre de la lista Billboard 200, marcando 8 semanas no consecutivas en lo alto de la lista. Además, Taylor ha conseguido 48 semanas acumulativas en el número 1 entre todos sus álbumes en el top de las listas lo que marca un récord entre artistas femeninas.
Otras certificaciones de la RIAA incluyen “You Need To Calm Down” triple-platino, platino y oro, “The Man” certificado oro y platino y “Me” [ft. Brendon Urie de Panic! At The Disco] ahora doble platino. Además, el single “Lover” se convirtió en oro, platino y doble platino.
Taylor destaca como la única artista con siete álbumes con al menos 500,000 copias vendidas en una sola semana (Fearless, Speak Now, RED, 1989, reputation, Lover y folklore). Además se mantiene como la primera y única artista femenina del siglo XXI en conseguir 5 álbumes de estudio en el número 1 del Reino Unido.
Folklore es el octavo álbum de la superestrella que ha batido récords con 10 premios GRAMMY®