Santiago de los 30 Caballeros se convierte en el epicentro de la magia navideña con el estreno de «Reyes Mágicos», el primer y más extenso especial de temporada de navidad en la televisión dominicana.
Producido bajo la dirección de Handry Santana y transmitido por Teleuniverso Canal 29, este especial tiene como objetivo hacer realidad los sueños de niños y niñas, dando luz a historias conmovedoras.
En este proyecto único, se presentarán seis increíbles historias protagonizadas por niños y niñas de la región norte del país. Estos jóvenes enfrentan situaciones difíciles, ya sea en el ámbito familiar o social, y comparten sueños tan diversos como realizar su primera compra en un supermercado, convertirse en pilotos de aviones, disfrutar del fútbol o conocer el estadio de las Águilas Cibaeñas. Sin embargo, todos comparten una característica común: la limitación de recursos económicos por parte de sus padres o tutores, lo que ha restringido la realización de sus aspiraciones.
«La sensación positiva que resulta de producir televisión o un evento a favor de la familia dominicana, en especial cuando se trata de ayudar o hacer realidad sueños de niños, niñas y adolescentes con altos valores y genuino corazón, libre de la contaminación social de estos tiempos, en verdad es grandiosa», expresó Handry Santana, la productora general de «Reyes Mágicos».
El primer episodio, de dos horas de duración, se emitió el pasado 22 de diciembre, contando con la participación de talentosos artistas dominicanos. Santana, junto con la co-producción del programa «Buena Noche» de Nelson Javier, planea llevar a la audiencia dos episodios adicionales los días 29 de diciembre y 5 de enero a las 8:00 pm, con difusión posterior en YouTube.
«Mi mayor regalo como productora es dejar una huella real que aporte a la sociedad, a través de nuestro trabajo. Agradezco infinitamente la responsabilidad que ha caído en mis hombros gracias a la visión del Dr. Amaury Polanco, director del canal, y de nuestro querido y talentoso Nelson Javier», agregó Handry Santana.
Con la meta final de extender estas historias inspiradoras a niños y niñas de todas las regiones del país, «Reyes Mágicos» se presenta como un proyecto que va más allá de la pantalla, buscando dejar una huella duradera en la sociedad dominicana.