Tenista Alejo enseña a niños en campamento

Con la participación de decenas de niños, la veterana atleta Blanca Iris Alejo celebró su primer campamento de tenis de mesa en las instalaciones del Parque del Este y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Blanca Iris Alejo recibió el apoyo de la Federación de Tenis de Mesa y la Asociación del Distrito Nacional. Alejo instruyó a los niños sobre la técnica de cómo jugar dicho deporte, el cual permaneció por 24 años en la Selección Nacional representando al país, desde el 1978 hasta los juegos Centroamericanos y del Caribe del El Salvador, en el 2002.

“Este es un sueño de muchos años, el cual siempre quise venir a hacer con los niños de mi país, ya que tengo muchos años viviendo fuera de mi República Dominicana”, dijo Alejo. Considerada como la estrella del tenis de mesa femenino de la República Dominicana por sus estelares participaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Latinoamericanos. Sus actuaciones dentro del tenis de mesa se remontan al año 1981, cuando participa en el II Campeonato Latinoameriano de Tenis de Mesa, que se celebró en Brasil.

La veterana atleta ganó 10 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, participó en tres Juegos Panamericanos, obtuvo 21 preseas en campeonatos del Caribe, también estuvo en tres mundiales y fue integrante del equipo olímpico Seúl 1988 y Atlanta 1996.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *