Tesis doctoral de Ana Simó es publicada por revista española

La tesis  realizada hace varios años por la reconocida psicóloga dominicana Ana Simó fue publicada en una de las más prestigiosas revistas españolas.

La revista Desexologia.com informó a la doctora Simó de la publicación, resaltando el trabajo de investigación realizado.

La tesis de la experta en temas de pareja y salud sexual, está basada en las “Reacciones sexuales, físicas y emocionales de mujeres histerectomizadas. Un estudio cualitativo de testimonios”.

La investigación arroja entre sus conclusiones que cada mujer a la que ha sido practicada una histerectomía vive de manera muy personal su proceso.

Del universo entrevistado y analizado, todas las mujeres manifestaron que habían reiniciado su vida sexual y que su deseo, lubricación y orgasmos se habían recuperado, pese a que las creencias populares afirman lo contrario.

La tesis fue parte del trabajo de investigación de la psicóloga, para optar por su tesis doctoral de la Universidad de Almería, España, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El trabajo de la doctora Ana Simó puede leerse en la página 35 de la reconocida revista Desexologia.com.

Sobre la histerectomía

Una histerectomía es una cirugía mediante la cual se extrae el útero de una mujer.

Dicha cirugía, interrumpe de manera definitiva los períodos menstruales, por lo que la mujer no podrá embarazarse jamás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *