Tetra Pak ha anunciado la adquisición de Laude, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de moldes de plástico utilizados en la producción de queso curado y semicurado. Esta adquisición fortalecerá la posición de la compañía como proveedor mundial de soluciones integrales para la fabricación de queso, y ampliará la disponibilidad de los productos de Laude en el mercado mundial.
Laude se creó en 1962. Con sede en Ter Apel, Países Bajos y con 38 empleados, la empresa está a la vanguardia del diseño y suministro de moldes de queso, y ofrece un rendimiento y durabilidad excepcional, unido a altos estándares de higiene y limpieza.
Tim High, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak señaló que «Laude se ha creado una reputación como proveedor de moldes y servicios de alta calidad en la industria quesera. Estamos encantados de añadir sus productos a nuestro consolidado portafolio y ofrecer líneas de queso aún más competitivas con un rendimiento garantizado».
Auke Rienks, Director General de Laude ha afirmado que “nuestros clientes continuarán recibiendo de Laude productos y servicios líderes en el mercado. Con esto, vemos una gran oportunidad para el crecimiento internacional a través de los canales de Tetra Pak, especialmente fuera de Europa, donde estuvo nuestro foco en el pasado».
Laude formará parte del Cheese and Powder Systems de Tetra Pak. Permanecerá en su ubicación actual y continuará bajo la dirección de Auke Rienks y su actual equipo de gestión.