Santo Domingo.- Con un aproximado de 15 piezas que comprenden esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales, Lucy García Art Gallery y Quinta Dominica dieron formal apertura a esta exposición catalogada como una fiesta del arte contemporáneo, The Logic We Value.
Esta exhibición, la cual intenta recoger la complicidad conceptual entre Hannah Parr y Quisqueya Henríquez, artistas que hicieron posible esta muestra en común, se divide en dos narrativas que van y vienen entre la lógica como una forma del orden, y el valor como una estructura relativa. Cada artista aporta a este proyecto un mundo personal delimitado por sus formas de pensar, los sentimientos y una manera particular de mirar su entorno.
Lucy García, quien presenta esta exhibición, expresó que en esta las artistas exploran a profundidad la belleza de lo abandonado, la funcionalidad de artefactos en desuso, y lo fecundo que puede ser el detrito urbano. En este sentido ambas hacen aproximaciones con ciertas similitudes, pero con resultados muy diversos, sobre la transformación que puede sufrir lo común desde el quehacer artístico.
Los diversos aspectos dónde coinciden ambas artistas se evidencia mucho más en el proceso de creación que en el resultado. Como parte de la búsqueda en la que han estado trabajando, están las visitas asiduas al barrio capitaleño de Villa Consuelo. Este sector, conocido popularmente como el “País de la Réplica, ha sido esencial en la concepción del cuerpo de obras que serán presentadas. “
La exposición, a cuya apertura se dieron cita un gran número de personalidades, estará abierta al público hasta el 21 de mayo, en Quinta Dominica, ubicado en la Zona Colonial, en horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.