Turismo recibe visita de estudiantes americanos

Los estudiantes de la carrera de Turismo, visitaron la sede de MITUR en República Dominicana, con el propósito de conocer de primera mano el desarrollo del turismo local.

La delegación de la Universidad de Elon, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, conversó con el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Fausto Fernández.

Durante la tertulia, los universitarios estadounidenses conocieron el trabajo realizado por la institución durante la gestión del ministro, Francisco Javier García, con miras a desarrollar el turismo en el país.

De su lado, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Fausto Fernández, ofreció una panorámica de logros obtenidos, trabajos promocionales y oficinas internacionales.

De igual forma, Fausto Fernández ofreció detalles sobre los variados atractivos turísticos con que cuenta la República Dominicana, país que recibe unos seis millones de turistas al año.

Sobre el turismo y el deporte

Asimismo, destacó el impacto positivo que tienen los deportes en el turismo, al tiempo de asegurar que “nosotros somos como destino turístico el más importante en toda la región del caribe siendo Los Estados Unidos de América nuestro principal mercado, de donde nos visita el mayor flujo de turistas, después le siguen Canadá, Francia, Rusia Y Argentina” detalló el funcionario.

También, enfatizó en los aportes del golf como disciplina que atrae a millares de jugadores hacia el país caribeño, aunque reconoció que particularmente el beisbol, le proporciona proyección al destino dominicano a nivel Internacional.

El destino más popular del Caribe

El principal objetivo del Ministerio de Turismo, es mantener el posicionamiento de Quisqueya la Bella como el destino más visitado del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *