La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) relanzó su escuela de Administración Pública, mediante una alianza con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), adscrito al Ministerio de Administración Pública (MAP).
La actividad se desarrolló en el Salón del Consejo Universitario de la Primera Universidad del Nuevo Mundo y estuvo encabezado por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto al decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, y la directora del INAP, licenciada Celenia Vidal.
Grullón Fernández expresó su satisfacción de que la academia que dirige pueda ampliar su oferta curricular, porque con esto se benefician tanto la sociedad como al Estado Dominicano, al lograr una administración más eficiente y eficaz.
Dijo también el Primer Funcionario Uasdiano que con ese relanzamiento se reafirma la capacidad de la Academia Estatal Dominicana para crecer, desarrollarse y asumir la pertinencia social como uno de sus puntuales.
El Rector sugirió a las autoridades de la FCES y del INAP buscar fórmulas para que cuando se den situaciones que impidan que la docencia se imparta en la UASD se pueda ofrecer a través de tutorías o en la modalidad semipresencial, para garantizar que los estudiantes avancen.
El decano Desangles Flores dijo que la escuela de Administración Pública viene funcionando desde hace mucho tiempo en la UASD y que con esta alianza se logra tanto su relanzamiento como su consolidación.
Destacó también que la FCES tiene experiencia con instituciones nacionales e internacionales como es el caso de la Dirección General de Aduanas, con la que se firmó un acuerdo para la creación de la licenciatura en Aduanas y Comercio Exterior, en la cual se han investido dos promociones.
Asimismo, recordó el convenio suscrito con Ryerson University, de Canadá, a través de la carrera de Trabajo Social, preparando nuevos profesionales en el área, muchos de los cuales ya están insertados en el mercado laboral.
La directora del INAP señaló que esta alianza busca lograr la transformación integral de los servidores públicos para prestar mejores servicios a la ciudadanía y cumplir con el mandato constitucional que establece que la función pública es un régimen de derecho basado en el mérito y la profesionalización.
En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Francisco Vegazo Ramírez, de Investigación y Postgrado; Editrudis Beltrán, Administrativo, así como el vicedecano de FCES, Alexis Martínez; Julio Volquez, coordinador de la carrera de Administración Pública y el académico Jesús de la Rosa, entre otros.