Un acto de justicia para el turismo dominicano

La premiación  reconocerá los méritos y las buenas prácticas del turismo a través de sus principales protagonistas.

Ellis Pérez, afirmó que el Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), será un oportuno y merecido acto de justicia para el turismo dominicano y sus principales protagonistas.

El veterano comunicador y fundador de ADOMPRETUR resaltó que la primera entrega del Galardón, a celebrarse el martes 9 de julio, reconocerá instituciones, actores y eventos del turismo que han contribuido a posicionar al país como el principal destino turístico del Caribe y Centroamérica.

El también presidente del jurado seleccionador del certamen dijo que a la ceremonia han sido invitados los principales líderes y autoridades del sector, encabezados por el presidente de la República, Danilo Medina; y el ministro de turismo, Francisco Javier García, quien pronunciará las palabras de clausura.

Expresó que además de honrar la memoria de un visionario como Luis Augusto Caminero, fundador de la revista Bohío Dominicano en el año 1966, y ADOMPRETUR en el 1977, el Galardón reconocerá los méritos y las buenas prácticas del turismo a través de sus principales protagonistas actuales.

Los reconocimientos incluirán los temas de educación, convivencia social, gastronomía, responsabilidad empresarial, turismo comunitario, arte y cultura, desarrollo hotelero, excelencia hotelera, comunicación y turismo y el personaje turístico del año.

También se exaltarán las nuevas fortalezas de la industria a través del turismo interno, destinos emergentes, turismo de salud, turismo y aviación, turismo de golf, y turismo urbano.

La directora del comité organizador del Galardón, Yolanda Mañán, dijo que la ceremonia será fluida y sencilla, con discursos breves y puntuales, y con un soporte audiovisual apropiado para sustentar cada una de las propuestas seleccionadas.

Valoró el respaldo de las dos principales instituciones patrocinadoras del evento, el Ministerio de Turismo, y el Banco Popular; y el apoyo de la empresa Altice Dominicana, y de los aliados institucionales de Adompretur como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES); la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); la Universidad UNAPEC; y el Centro de Educación continuada SIGMATEC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *