Un acuerdo para impulsar la agroindustria

El Centro de desarrollo y Competitividad Industrial – PROINDUSTRIA- y La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), firmaron un convenio con el fin de desarrollar e implementar programas y proyectos en beneficio de la agroindustria nacional.

Por PROINDUSTRIA firmó su Directora General, la Arq. Alma Fernández, mientras que por CONFENAGRO firmó su Presidente el Sr. Eric Rivero Martin.

Entre los programas a desarrollar se destacan la capacitación y asesoría en temas agroindustriales, apoyo para el fortalecimiento institucional en clústeres, acceso a los beneficios de los programas y proyectos ejecutados por PROINDUSTRIA, acompañamiento para el fomento de procesos productivos, apoyo en la realización de ferias agropecuarias locales y regionales y proveer apoyo técnico en la formalización de las Pymes.

La firma de este convenio tiene como objetivo además agregar valor a la producción del campo y garantizar mayores ingresos para los productores; ya que La República Dominicana posee ventajas comparativas en la producción de bienes agropecuarios.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se rubrica a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través del Departamento de Encadenamiento Productivo y Asociatividad, quienes, serán los responsables de dar la asistencia técnica requerida.

Sobre PROINDUSTRIA 

PROINDUSTRIA surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo.

Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.

Sobre CONFENAGRO

Es una entidad incorporada en virtud de la Resolución No. 000-55, dictada por la Procuraduría General de la República Dominicana en fecha 29 de mayo del 2013, que constituye un órgano de interasociatividad multisectorial de carácter privado y sin fines de lucro, regida por lo dispuesto en sus estatutos y lo establecido en la Ley No. 122-05 de fecha 22 de febrero del 2004.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *