Un festival dedicado al Coco’’

Con el objetivo de resaltar los atractivos que ofrece Nagua como destino, y poner en valor el más emblemático cultivo de aquí, fue realizada la II entrega del Festival Nacional del Coco -Festicoco Nagua 2019.

El festival contó con la presencia de diversas personalidades de los diferentes sectores productivos de esta demarcación ubicada al norte del país.

La bendición de la actividad  fue proclamada por el pastor evangélico, Lisandro Hilario, durante un acto celebrado en el Parque Central Juan Pablo Duarte de la localidad norteña.

La directora de Promoción Nacional, Milka Hernández, resaltó los atributos naturales que hacen de Nagua un destino apetecible hasta para el más exigente de los viajeros.

“María Trinidad Sánchez, y específicamente su Municipio de Nagua, hace honor al slogan de República Dominicana, Lo Tiene Todo, y es que aquí converge lo que es un buen destino de naturaleza, de ecoturismo, gastronómico, hermosas playas, pero muy especialmente esa calidez y simpatía de su gente”, indicó Hernández.

Asimismo, precisó la importancia que reviste el nombrado destino para el desarrollo de proyectos de Turismo Comunitario, ya que será un impulso más para la economía de la provincia cuya producción de cocos es la mayor de la nación.

Durante los días del evento gastronómico, los participantes disfrutaron de los deliciosos platos elaborados a base de coco, y adquirieron los más de 60 subproductos creados con otras partes de la versátil nuez, así como del árbol que la produce.

Durante la inauguración del Festicoco Nagua 2019, también hicieron uso de la palabra, Luisina Ubiñas, regidora del Municipio de Nagua, Margarita Reyes, directora del Centro UASD-Nagua; Wilfredo Oliver, director de Servicio de Apoyo a la Industria, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *