Un hotel para disfrutar del fascinante mundo de las abejas

En el Hotel Rinner en Oberbozen, Italia, todo gira en torno al extraordinario mundo de la abeja: desde degustaciones de miel desde su propia apicultura orgánica, hasta los tratamientos únicos de Api-Wellness en todo el mundo.

Se trata de un espacio en donde los huéspedes pueden dejarse mimar y mejorar su bienestar general. El hotel de gestión familiar se encuentra en Ritten, en el hermoso Tirol del Sur, y otorga una gran importancia al uso sostenible de los recursos, ¡y no solo por las abejas! La familia Rinner ha estado apasionadamente comprometida con los insectos laboriosos durante tres generaciones.

Bienestar con aire curativo de colmena.
El Hotel Rinner ofrece bienestar con vistas panorámicas de las montañas: disfrute de ellas desde el jacuzzi al aire libre, en la sauna finlandesa del jardín o durante una sesión relajante de Api-Wellness.

Este tratamiento de bienestar único sigue miles de años de curación tradicional con la ayuda de productos para abejas. Los valiosos ingredientes de la colmena se liberan en el aire por el calor y la ventilación generados por las abejas batiendo sus alas.

Y es precisamente este valioso aire de colmena que los huéspedes pueden inhalar durante los tratamientos únicos de Api-Wellness. El aire, que ahora contiene sustancias naturales valiosas, aumenta el bienestar general y tiene un efecto curativo en varios problemas respiratorios y alergias.

«Me gusta decirles a los invitados que esta es su colmena para el futuro cercano, que la observen detenidamente y observen los cambios», dice Karin Rinner.

Todos los días las abejas están ocupadas, y todos los días cambian los colores y las fragancias de la colmena.
El panal se puede abrir en la parte superior para que los invitados puedan mirar y observar a las abejas a corta distancia, a la vez que permiten que el olor de la colmena comience a surtir efecto.

Nadie debe temer las picaduras ya que todo está asegurado con redes y guardias para mantener a los humanos y las abejas a salvo.
Mientras que los huéspedes se sienten cómodos y relajados, pueden calmarse con el zumbido de las abejas.

Un dispositivo de inhalación atrae suavemente el aire de la colmena a través de una malla fina y la máscara de ventilación del huésped a través de un tubo calentado.

El tratamiento beneficioso dura aproximadamente media hora y se puede realizar de mayo a septiembre durante la temporada de abejas.
Una fragancia explosiva para los sentidos.

El anfitrión y apicultor Paul Rinner usa el sistema Beecura para Api-Wellness, un sistema especial de inhalación para aire de colmena. El sistema permite que el aire valioso, que huele ligeramente a cera de abejas, se respire y disfrute sin molestar a las abejas. El resultado es una maravillosa sensación de serenidad y tranquilidad de la que los huéspedes pueden beneficiarse mucho después de su estancia en el Hotel Rinner.

«Los invitados a menudo no saben muy bien en qué se están metiendo, pero luego se vuelven muy entusiastas. ¡Casi todos se convierten en reincidentes!» dice Karin Rinner. Para sentir un efecto más prolongado, uno debe participar en al menos tres sesiones de Api-Wellness. Temprano en la mañana, el cuerpo es particularmente receptivo, pero el aire de colmena es el más concentrado en la tarde cuando las abejas están en casa. Es ideal tomar tiempo dos veces al día para una sesión de Api-Wellness.

El toque amarillo miel.
La vida de las abejas ocupa un lugar destacado en el Hotel Rinner, y no solo con los apicultores y los tratamientos Api-Wellness. Todas las habitaciones, espaciosas y cuidadosamente diseñadas, albergan un toque amarillo miel de insectos que recorre el hotel. Las habitaciones y suites están parcialmente disponibles con terraza o balcón, así como con sala separada para niños y una pequeña cocina con nevera. Todos pueden sentirse como en casa aquí, tanto los grandes como los pequeños, e incluso los más pequeños pueden beneficiarse del aire curativo de la colmena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *