Una gala para premiar a la Crónica Social

La periodista de Santiago de los Caballeros Susana Veras fue homenajeada con el “Gran Premio a la Trayectoria” y María Elena Núñez, fue reconocida con el “Premio Pionero de la Crónica Social”.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realizó la quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social, durante una emotiva ceremonia realizada en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La ceremonia inició a las 8:17 minutos de la noche con la conducción de la maestra de la comunicación Lissette Selman.

Otras de las cronistas galardonadas fueron: María Isabel Matos, con su entrevista “Se interrumpe el show y llega la Pasante, María Mercedes por su crónica sobre la Feria del Libro en la Ciudad Colonial y Martha Queliz por su conmovedora serie de reportajes Cronología de un incesto.

El montaje y escenografía fueron obra de Fidel López, mientras que las luces y el sonido estuvo a cargo de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del destacado saxofonista dominicano Sandy Gabriel.

La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebrar la gala de las cronistas sociales.

Todos los galardonados de la noche recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales: Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

La premiación también realizó un homenaje póstumo a Germán Emilio Ornes Coiscou, un hombre de excelsa pluma, que deja una impronta significativa en la historia del periodismo de la República Dominicana.

Otro reconocimiento de la noche, fue el premio Manos Altruístas, que recayó en la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), una institución sin fines de lucro, que beneficia a personas de escasos recursos del sector de Punta Licey, Villa Mella, en el que cuenta con un Dispensario Médico, donde se ofrecen los servicios de: ginecología, pediatría, medicina general, odontología y psicología, entre otras áreas, a través de operativos.

Durante su discurso, la presidenta de la ADCS Rosa Arredondo agradeció a las empresas que durante tres años han acompañado a la ADCS como Madrinas y Padrinos. En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Lea Comunicaciones, Grupo Blandino, Cantabria, Tango Mío, y District Event.

De igual modo, la gala contó con el patrocinio de: El Palacio de Bellas Artes, Leonardo’s, Periódico Hoy, Skenne Fidel López, Senasa, BHD León, Industrias San Miguel del Caribe, Comedores Económicos, Andrickson Carvajal, Banco Popular, Altice, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Lendof & Asociados, Arnaldo Womens Wear, Sandy Gabriel, D´Salinas Dress, el estilista Nelson Marte, ViBa, Publimercadeo, Reina Mundial del Oro y Cervecería Nacional Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *