Muchos creemos que después de sudar en el gimnasio, nos hemos ganado la libertad de consentirnos y darnos el gusto de comer un snack.
Siempre se pensó que tener sexo era una de las fantásticas formas de quemar calorías, o que montar bicicleta, nadar, o correr era fantástico para quemar las suficientes calorías como para bajar de peso de manera más rápida.
Sin embargo esta teoría ha cambiado un poco, puesto que a pesar de que es muy cierto que hacer ejercicios puede ayudarnos a estar en forma, un nuevo estudio revela qué tantas calorías quemamos realmente.
La investigación fue realizada por la Escuela Médica de Harvard, y expone cuántas calorías se queman en todo tipo de ejercicios, desde el sexo hasta el ciclismo de larga distancia.
- Una hora nadando sirve para quemar el consumo de cinco latas y media de Coca Cola.
- Una hora en bicicleta dos donas y un poco más.
- Una hora masticando chicle equivale a una rodaja de papitas pringles.
- Una hora corriendo sin parar para quemar un Bic Mac con papas.
- Una hora bailando equivale a tres copas de vino.
- Y una hora de sexo sería necesario para quemar 28 gramos de queso, si eres mujer y 50 gramos si eres hombre.
Con esta información, confrontamos puntualmente cuánto cuesta quemar tus picaderas favoritas.
Los datos arrojados por la investigación pueden varias de persona a persona. Por ejemplo si tienes 70 kilos esto es justo para ti.
Te sorprende saber las calorías que realmente se queman durante actividades supuestamente energéticas como el sexo, o cuántos kilómetros tienes que recorrer para quemar una hamburguesa con papas fritas.
Pese a este detalle, el ejercicio ofrece muchos beneficios además de la pérdida de peso, ciertamente.
Si aspiras a tener una figura más esbelta o tonificada, o simplemente quieres mantener tu peso estable, merece la pena conocer los hechos antes de ir al gimnasio o darte el gusto de comer un gran banquete.