Una visita al remodelado Hospital Cabral y Báez

La visita fue realizada al área de consulta donde ya están listos para operar 55 consultorios médicos que serán entregados en los próximos días.

El equipo de hombres y mujeres dirigidos por el ingeniero encargado de la obra, Marcos López, de la constructora Aquamar, trabaja sin descanso para entregar el demandado hospital antes de culminar el año que transcurre.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión de las áreas terminadas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago y listas para entregar en los próximos días.

El área visitada este miércoles por el ministro Peralta comprende un edificio de dos niveles totalmente nuevo y equipado que tiene 55 consultorios para atender, de una manera digna, a los pacientes de las distintas especialidades que demanda servicios de salud en la Región Norte.

Además ese espacio dispone de seis salas de cirugías ambulatorias, 11 quirófanos, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes, también las oficinas administrativas, área de energía eléctrica, farmacia especializada, lobby y recepción, entre otras.

Al contactar la calidad del remozamiento del centro asistencial el ministro administrativo de la Presidencia reaccionó sorprendido por el nivel de detalles tomados en cuenta por el personal de la OISOE al momento de la reconstrucción.

Sostuvo Peralta que en el sector salud “habrá un antes y un después del presidente Medina, solo un hombre con la condición de estadista de Danilo Medina que piensa en las necesidades más sentidas del pueblo, podía hacer esto.

Este hospital no tiene nada que envidiarle a una clínica, las instalaciones tienen una calidad de primera, estoy optimista porque en pocos meses los santiagueros podrán recibir atenciones médicas de primera cuando sean entregadas todas las áreas de este hospital.”

Mientras que el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez explicó que en lo adelante solo el área de consulta del Cabral y Báez contara con 11 modernos quirófanos con tecnología de última generación para eficientizar al máximo los servicios a la población de la Región Norte del país que acuda a ese centro, “ya esos equipos están en almacén, ahora se le dan los toques finales a la obra civil, detalles de terminación de la estructura ligera que lleva dentro la sala, en la parte oeste del hospital están ya listos y funcionando 11 quirófanos” sostuvo Pagán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *