Uñas espectaculares pese a la cuarentena

Mantener las uñas hermosas y en buen estado, no se limita solo a la realización de manicure. A propósito de los días de confinamiento y la cantidad de veces que hay que fregar y limpiar la casa las uñas pueden debilitarse y romperse, sin embargo, podemos sacar provecho a los días en casa para cuidar las uñas sin necesidad de ir al “centro de uñas”.

En ese sentido, te ofrecemos algunas recomendaciones para cuidar las uñas sin salir de casa.

Alimenta tus uñas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.

Consume vitaminas A y B, ambas fortalecen las uñas, así que aumenta el consumo de tomate, pimentón rojo, zanahoria y levadura de cerveza.

Usa guantes para limpiar o fregar.

Las uñas suelen debilitarse debido a los componentes químicos en detergentes o cloro, por lo tanto, a propósito de la cuarentena, te recomendamos utilizar guantes cuando tengas que limpiar baños, pisos y cocina.

Aprende a secarte las manos.

El agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones. Seca bien tus manos y las uñas, preferiblemente con toallas de papel. Así evitarás resequedad.

Mantén las manos hidratadas.

Aunque no lo creas, tomar agua con frecuencia te ayudará a tener uñas sanas. A este ritual, debes integrar el uso constante de cremas para las manos, o aceite de coco, oliva, almendra etc. Masajea cuidadosamente con movimientos circulares.

Corte las uñas rectas.

Para evitar que las uñas se encarnen es mejor tomar un cortaúñas pequeño y cortarlas rectas. Asegúrate de no pasar la parte carnosa porque es más fácil que se resequen.

Mantenlas limpias.

Para mantener las uñas limpias, el lavado de manos no es suficiente. es necesario que elimines diariamente la suciedad que se acumula debajo de las uñas.

Usa limas de cartón.

Para limarlas, es preferible utilizar las limas de cartón, son más económicas y menos invasivas para tus uñas. Procede desde los lados hacia el centro de manera continua y con movimientos suaves. No uses tijeras ni limas de metal.

Déjalas respirar.

Aunque te encante ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillárlas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si lo haces, emplea quitaesmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas de las lacas de colores con bases de buena calidad que incluyan algún tratamiento fortalecedor.

Protégelas antes de pintar.

Si eres de las que lleva siempre las uñas pintadas, asegúrate de usar primero una base protectora, o endurecedora, luego esparce el esmalte en capas muy finas y deja unos minutos antes de aplicar la segunda capa. No te haga el manicure más de una vez a la semana porque debilita las cutículas.

Toma notas de estas recomendaciones para que durante y después lucir hermosas uñas, como salidas del salón de belleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *