Santo Domingo.En un solemne y emotivo acto la Universidad del Caribe UNICARIBE realizó su trigésima primera Graduación Ordinaria, y entregó más de 900 profesionales al sistema productivo del país. La actividad se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre, a las cinco de la tarde en el Puerto SanSoucí.
El discurso central de la ceremonia de graduación estuvo a cargo del Rector de la institución, Maestro José Alejandro Aybar Martín quien en sus palabras agradeció y felicitó a los graduandos, resaltó su compromiso con los estudiantes y con la sociedad dominicana, y puntualizó sobre la necesidad de ser más globales.
Mencionó las innovaciones que en UNICARIBE se llevan a cabo en busca de estar a la vanguardia de la educación superior en nuestro país, y citó dentro de ellas el nuevo edificio de cinco pisos que albergará nuevas aulas, biblioteca y auditorio, así como la adquisición de los servicios del sistema académico de BANNER y Blackboard, los cuales estarán en vigencia partir del próximo año 2017. También mencionó la adquisición del programa de Inglés de Rosetta Stone, que tiene como objetivo el que todos los egresados de la casa de altos estudios adquieran el dominio de un segundo o tercer idioma.
Igualmente, se refirió a la importancia y la relación de la tecnología en esta nueva era de la información y la comunicación con los procesos educativos. «Por mucho tiempo hemos estado de espalda al mundo, incluso a Latinoamérica que nos lleva años de innovación de tecnologías aplicadas a la enseñanzas. Los software que estamos anunciando a ustedes que hemos adquirido no fueron inventados ayer, tienen años implementándose en varios países de la región y nos sentimos orgullosos de que sea UNICARIBE la primera universidad dominicana en implementarlos», destacó.
Entusiasta e inspiradora fue la alocución de Bismarck José Hernández D’Oleo, graduando con más alto índice de la academia y quien recibió el título de Licenciado en Relaciones Internacionales. Hernández D’Oleo, tuvo a cargo las palabras en nombre de todos los estudiantes presentes.
Los investidos, corresponden a diversas áreas del conocimiento y se gradúan con título de Licenciado (a) en las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración de empresas, Administración hotelera, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales, Psicología y Educación.
En el evento estuvieron presentes además, los miembros del Consejo Superior y directivos de la institución, así como miembros de la prensa, familiares de los egresados y personalidades de la vida nacional. No podía faltar la invocación a Dios, realizada por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez.