UNICDA concluye con éxito Diplomado en Impuestos Corporativos  

El Instituto Cultural Domínico Americano  clausuró exitosamente  el diplomado en Impuestos Corporativos, cuyo objetivo es el manejo práctico de las leyes, reglamentos y disposiciones fiscales a las que están sujetas las empresas y personas físicas.

Este diplomado está dirigido a contadores, abogados, auditores, asesores, consultores, administradores, economistas y en general a todas las personas vinculadas a las áreas jurídicas, fiscales y patrimoniales del entorno empresarial.

Con un contenido de seis módulos, los participantes  obtuvieron destrezas sobre el funcionamiento y manejo de las diversas obligaciones fiscales de una institución así como de aplicar  dichas disposiciones en los cálculos de impuestos de las empresas y personas físicas residentes en República Dominicana y en el extranjero.

Los temas impartidos fueron: Los tributos y la Administración Tributaria (Base Legal y Deberes Formales);Características Ley 87-11 y TSS; Retenciones de Asalariados y de Impuestos Sobre la Renta; Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS); Impuestos Selectivo al Consumo; Comprobantes Fiscales y Reportes de Envíos;  IR-2 y Ajustes por Inflación y Auditoria Fiscal.

El diplomado tiene una duración de tres meses, que abarcan 80 horas de clases en horarios flexibles para los interesados, incluye material de apoyo y certificado de participación.

UNICDA a través de su programa  de Educación Continuada, ofrece además otros diplomados y cursos en las áreas de Administración, Mercadeo, Negocios, Finanzas, Arte Culinario, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *