El Dr. Carlos Cuello Davison Diplomado especialista en enfermedades Cardiovasculares y Electrofisiología de EUA. Fue galardonado con un certificado declarándolo como “Egresado Distinguido” de esa Alta casa de estudios. Este galardón fue presentado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. José J. Asilis Zaiter, quien asistió en representación del Rector Magnifico de esa Alma Mater.
Durante el mismo evento el Dr. Cuello dictó a los estudiantes de la facultad de medicina la conferencia titulada “Electro Fisiología Cardiaca; Evolución y Avances” En ella discutió su investigación sobre la historia del funcionamiento eléctrico del corazón, así como otros aspectos de la fisiología Cardiovascular, presentando breve biografía de los principales científicos e investigadores que participaron, desde el final de la época Medieval, hasta el presente.
Asimismo, presento casos clínicos de diferentes aspectos de la especialidad, Electro estimulación Cardiaca Invasiva y Ablación, Marcapasos, Desfibriladores, Monitores Implantadles, así como otras pruebas asociadas, insistiendo en el manejo basado en la “evidencia clínica”. Expresó el Dr. Cuello que “El corazón es el único órgano automático y rítmico. El cerebro es automático, pero no rítmico; hay sin embargo una estrecha relación entre ellos, que permite aumentar o disminuir la frecuencia de los latidos, y la presión para satisfacer las demandas corporales. La Electrofisiología es la única especialidad curativa sin cirugía, como se demuestra por la Ablación por catéter, como tratamiento definitivo de ciertas arritmias.
Al evento asistieron médicos egresados de la “UNPHU” y otros, así como estudiantes de Medicina de todos los niveles.
El Dr. Cuello Davison es Jefe de la División de Cardiología, y director de Electrofisiología de dos hospitales en Maples, Florida, donde reside, sin embargo viaja a la República mensualmente, y es miembro activo del Staff de SEDIMAT, donde realiza sus procedimientos