Valeria Lynch regresa a Santo Domingo

La diva regresa a los escenarios dominicanos en única presentación, el sábado 30 de mayo en la Sala Principal del Teatro Nacional con su gira “Valeria Lynch, ¡Única!”.

Una de las  mejores voces del mundo, traerá al país sus grandes éxitos como, “Fuera de mi vida”, “Como una loba”, “Yo sin él”, “Señor Amante”, “Querido Mío” y “Que ganas de no verte nunca más”, entre otras.

Su voz, su carisma y sus canciones, le han hecho merecedora de la fidelidad del público dominicano,  que a través de los años ha seguido cada una de sus facetas.

Valeria Lynch es una artista completa,  versátil que  también ha triunfado como actriz, tanto en el teatro como en el cine latinoamericano.

La intérprete llega a República Dominicana de la mano de Vibra Productions, acompañada de una banda de más de 20 músicos e invitados nacionales que serán parte de este recorrido por su discografía y su vida en una noche inolvidable.

Valeria Lynch incluirá en el repertorio parte de su nueva producción lanzada a finales del 2019, “Rompecabezas», donde varios artistas le colaboraron, entre ellos: Beto Cuevas (La Ley), Alex Segi (Miranda!), Fabi Cantilo, Mariano Martínez y el Negro Rada.

“Este disco la gente lo ha recibido muy bien, pues en realidad empecé mi carrera haciendo rock en los 70, cuando había que esconderse en los sótanos para hacer música”, amplió Valeria.

Boletas a la venta en Uepa Tickets, el Club de lectores del listín Diario y en la boletería del Teatro.

Mas sobre la artista

Valeria Lynch nació el 7 de Enero de 1952 en el barrio de Villa Urquiza de la capital argentina. Demostró desde muy pequeña su afición por el canto y el baile; a los 14 años ingresó a una academia artística donde tomó clases de canto y actuación. De todos modos, previendo que su carrera podía fallar, no abandonó los estudios. Cursó la carrera de Derecho, se graduó y comenzó a ejercer como abogada hasta que decidió definitivamente dedicarse a la música.

En 1976 se casó con su representante, Héctor Cavallero; la pareja tuvos dos hijos pero terminó en divorcio. La primera gran intervención de Valeria Lynch se dio en la adaptación argentina del musical «Hair», donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción «Acuario».

Durante los años 1980 el éxito de Lynch se expandió por toda América Latina, llegando a ser muy conocida en Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

Su música también llegó a España, Estados Unidos e incluso a Japón, donde en 1985 participó en el Festival Internacional de la Canción Popular. Allí fue premiada por su éxito del momento, «Rompecabezas», canción que llegó al tope de la lista de preferencias en varios países y le permitió desbancar en la competencia a la misma Latoya Jackson, hermana del rey del pop, Michael Jackson.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *