Durante la ceremonia de celebración 93º aniversario de la República de Turquía, el embajador de esa nación en República Dominicana se refirió al potencial económico, de cooperación y negocios entre ambos países.
Santo Domingo, RD.-En el marco de los actos conmemorativos a la proclamación de la República de Turquía una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores participó de una significativa recepción, ofrecida por el representante del gobierno turco en el país, a los miembros del cuerpo diplomático, así como personalidades de la vida nacional
Durante el acto, el viceministro de comunidades en el exterior, Carlos Gabriel García, en representación del canciller Miguel Vargas, dijo que la República Dominicana, por su ubicación estratégica en el corazón del Caribe, ha sido siempre bien ponderada por las autoridades de Turquía para establecer su principal plataforma diplomática para toda la región del Caribe y Centroamérica.
Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se remontan a la firma en Estados Unidos del tratado de amistad rubricado por los representantes de los dos estados el 28 de noviembre de 1951.
De su lado, el embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen ofreció una cálida bienvenida a todos los invitados especiales, entre ellos: Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Angelita de Vargas, esposa del canciller, las viceministras Marjorie Espinosa y Zoraima Cuello; Antonio Alma, cónsul general en Turquía entre otros .
Evirgen dijo estar seguro de que los lazos de Amistad y cooperación entre ambos países crecerán más fuertes durante los próximos años.
A juicio del diplomático, hay un gran potencial de cooperación y un creciente interés en la comunidad de negocios de ambos países por lo que las inversiones de compañías turcas en la República Dominicana también se han incrementado. ”Creo en que la recientemente establecida Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominica-Turca jugará también un papel importante en la unión de las comunidades de negocios de ambos países y hará una gran contribución a nuestras relaciones diplomáticas.”