Venini inaugura boutique en Santo Domingo

Con sus piezas únicas en cristales de Murano, esta firma lleva casi un siglo siendo la fábrica de vidrio soplado más importante del mundo; ahora escoge a la República Dominicana para abrir su primera tienda en América, y lo hace desde la calle Andrés Julio Aybar N.º 18 en Piantini.

El nuevo espacio pone a disposición del público local toda la tradición, exclusividad y lujo de una firma casi centenaria; y, además, se suma a las tiendas ya existentes en Murano, Venecia, Milano y Tokio.

Se trata de una firma donde sus colecciones son limitadas, numeradas, únicas e irrepetibles; y donde cada objeto se constituye en una obra de arte por sí misma, ya que el vidrio soplado nunca arroja dos piezas exactamente iguales.

De igual modo, cabe destacar que las piezas de Venini son muy atesoradas por los coleccionistas del mundo, convirtiéndose en verdaderos artículos del deseo de los amantes del vidrio de Murano.

Durante el acto de apertura de la tienda, Giulia Chimento, directora comercial de Venini en la República Dominicana, dirigió sus palabras tanto a decoradores e interioristas, como a coleccionistas de arte y público en general. En ese sentido, afirmó en su discurso: “Autenticidad, singularidad, lujo y patrimonio cultural son las palabras con las que Venini define sus propias obras”.

“Venini ha conseguido reinterpretar en clave actual, moderna e innovadora la antigua técnica de este milenario arte, transformando el diseño del vidrio en un espacio de absoluta libertad creativa en el que la forma del objeto se abstrae y se eleva hasta convertirse en una verdadera obra de arte. Nuevas técnicas y colores son creados, dando vida a exquisitas piezas de colección”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *