Vestimos de azul por el autismo

DiarioSocialRD se viste de azul en ocasión de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo también conocido como TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

Este trastorno afecta a uno de cada 150 niños en el mundo. Existen distintos grados de autismo, tantos como personas que lo padecen.

DiarioSocialRD.com se une a esta celebración mundial que convoca a trabajar para poner al alcance y disposición de las personas con autismo las tecnologías que les permitan ejercer sus derechos como seres humanos y participar en la vida de la sociedad de una manera justa.

Hoy nuestra portada es azul
Resulta que el azul es el color que representa al TEA. Representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces turbulento. Esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista.

El azul es asociado al autismo debido a Autism Speaks, quien usó lo utilizó como color corporativo. Y es que en el año 2010, la organización que patrocina la investigación del autismo y realiza actividades de sensibilización y divulgación dirigidas a las familias, los gobiernos y el público en general, lanzó la campaña Light It Up Blue, destinada a iluminar de azul edificios el día 2 de abril como forma de visibilizar el autismo. Y la popularización del azul se consiguió dada la extraordinaria campaña de marketing llevada a cabo por esta organización a nivel internacional.

Sobre el Día Mundial del Autismo.
En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo. Desde entonces, diferentes edificios y monumentos de distintos países son iluminados de azul en este día. Algunas instituciones públicas exhiben hoy luces en azul, así como vestimenta en el mismo tono, como forma de sumarse a esta emotiva y solidaria iniciativa.

Este día, les invitamos a sacar su pañuelo, globo, cinta o cualquier objeto de color azul, para sumarse a la iniciativa. Cuanto más hablemos de autismo, lograremos crear más conciencia, más integración y mejor calidad de vida para los que viven con autismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *