Barahona abre las puertas del desarrollo a cerca de once mil familias de escasos recursos, quienes serán formadas a nivel técnico en el nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), que inauguró aquí este miércoles la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
Con este centro suman 38 los de este tipo en todo el país, dirigidos a impulsar el desarrollo integral y en valores de las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), así como contribuir con la reducción de la pobreza, lograr el empoderamiento y crear capacidades para el desarrollo integral de las familias de esta comunidad.
El nuevo CCPP, edificado con financiamiento de la República China de Taiwán, beneficiará a unos 10 mil 965 hogares de Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz de la referida provincia, así también de las comunidades aledañas como Balaguer, Invi-Cea, Juan Pablo Duarte, La Factoría, La Montañita, La Octava, La Salina, Las Veredas, Los Agrónomos, entre otras.
La Vicemandataria realizó un recorrido por el centro, donde conversó con decenas de estudiantes de auxiliar en farmacia, a quienes les exhortó a ampliar sus conocimientos, al considerar que los cursos que se imparten allí constituyen una forma de generar ingresos, y a la vez les permitirán ayudar a los demás a través de la medicina.
Además, Margarita Cedeño agradeció al gobierno de la República China de Taiwán por contribuir a la capacitación de miles de personas por medio de centros similares.
Los cursos a impartirse en el nuevo centro estarán a cargo de instructores Prosoli, así como del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).