Víctor Hugo Correa se ha destacado como una pieza fundamental en el mundo de la ingeniería de audio, consolidándose como uno de los mejores en su campo. Originario de Venezuela, encontró su verdadera pasión en la música y se convirtió en uno de los profesionales más importantes de la industria tras especializarse como Ingeniero de Grabación y Mezcla.
A pesar de haber comenzado sus estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela, Correa pronto descubrió su amor por la ingeniería de audio y decidió seguir ese camino. «Hoy en día, además de ser mi trabajo, es mi gran amor», comenta el talentoso ingeniero.
Su dedicación por resaltar el folklore venezolano lo ha llevado a colaborar con destacados artistas tanto nacionales como internacionales en diversos conciertos y festivales musicales. Ha participado en la grabación y producción de varios discos y LP del Folklore Venezolano, dejando su huella en proyectos como «Inspiración del Llano» de Alberto Odreman y «Bajo Sospecha Vol. II» del Maestro Jairo Toloza, ganador de un Grammy Latino.
En el año 2016, Víctor Hugo Correa expandió sus horizontes y comenzó su trayectoria internacional, trabajando como Ingeniero de Monitores para reconocidos artistas en Ecuador, donde realizó innumerables conciertos. A lo largo de su exitosa carrera, ha colaborado con figuras de la talla de Sebastián Yatra, Reik, Fonseca, Nacho, Dimensión Latina, Tito El Bambino, Mau & Ricky, entre otros.
Durante su estancia en Miami, Correa ha trabajado con empresas líderes en la industria del entretenimiento como Amacoustic Productions, Evelrast Productions y Light Fx’s Pro, demostrando su talento y profesionalismo en cada proyecto.
Recientemente, su impecable labor fue reconocida con el premio Cacique de Oro Internacional como Ingeniero de Audio «Impacto del Año por Trayectoria», y ha sido nominado a un reconocimiento en la organización U.N.O.T.A en el año 2024.
Cuando se le preguntó sobre el rol del ingeniero de sonido, Correa explicó: «Hay diferentes tipos de ingenieros de sonido, todos fundamentales para que el artista pueda llevar a cabo su show. El ingeniero de sonido es responsable de grabar, mezclar y manipular el sonido durante la producción musical de los artistas».
Para seguir los pasos de Víctor Hugo Correa y conocer más sobre su trabajo, puedes visitar sus redes sociales como @victorhugoc03.