Visa Adquirirá Plaid por USD$5,300 millones de dólares

La empresa Visa anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar fácilmente sus cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad económica.

Visa pagará un precio total considerado en USD$ 5,300 millones para adquirir Plaid, cyos productos permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo.

Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar sus gastos, incrementar sus ahorros y monitorear sus inversiones.

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera).

De hecho, el 75 por ciento de los consumidores que usan Internet en el mundo utilizaron una aplicación desarrollada por una fintech para iniciar movimientos de dinero en el 2019, comparado con el 18 por ciento que lo hizo en 2015.

Plaid ha sido líder en posibilitar esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los Estados Unidos ha utilizado Plaid para conectar más de 2,600 aplicaciones de fintechs con más de 11,000 instituciones financieras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *