El Voluntariado Banreservas inauguró la exposición Sancta Maria mater Dei. Un “viaje espiritual a través del Arte Sacro”, que incluye 62 piezas representativas de vírgenes y cristos de diferentes dimensiones y materialidad, propiedad del coleccionista Luis Marcell Ricart, quien las adquirió en diversos países.
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, resaltó el carácter espiritual de la exposición; abierta en la Sala de Exposiciones Eduardo Brito del Gran Teatro del Cibao, para disfrute de todo el público de Santiago y la Zona Norte.
Durante la ceremonia de apertura, García de Pereyra estuvo acompañada por el Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas; Víctor Rojas y Henry Fuentes, Vicepresidente de ARS Reservas, empresas auspiciadoras de la muestra. Le acompañaron además los miembros del Consejo de Administración del Banco de Reservas, Lic. Guillermo Estrella y el Sr Nicasio Perez, así como ejecutivos de la institución financiera e invitados especiales.
Precisó que esta muestra quiere identificarse plenamente con la celebración de los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo, hechos de profunda significación para todos los cristianos y que se abre al público en el marco de esta época tan especial, que precede a una de las celebraciones más importantes del calendario católico, el Día de Corpus Cristhi.
“Este es el mensaje de armonía, amor y paz que el Voluntariado Banreservas desea llevar a nuestras familias, incentivando en nuestro pueblo esta hermosa devoción que lleva varios siglos en el corazón de todos los dominicanos”, indicó.
El acto de bendición de la muestra religiosa fue realizado por el Padre Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros, quien resaltó el valor religioso de la exposición.
La colección
Entre las piezas más relevantes de la exposición figuran cuadros, esculturas y orfebrerías de diversos formatos y materiales, como son representaciones de las vírgenes de Fátima y de la Macarena, adquiridas en Portugal y España; y de Nuestra Señora de Las Mercedes.
El público también podrá apreciar diversos formatos de cristos, entre estos: Cristo Cautivo, Jesús el Nazareno, una recreación de Cristo en el Huerto de los Olivos, y un Sagrado Corazón de Jesús. Esta muestra está dividida en representaciones de la Pasión de Cristo, que simula el dolor; y la Resurrección, que es la Gloria.