En un esfuerzo conjunto por abordar la alarmante realidad de la violencia en el hogar y la escuela, World Vision República Dominicana se unió al 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa, organizado por la embajadora de marca Eileen Glass y la licenciada en educación Brenda Taveras.
El evento, celebrado en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), tenía como misión crear conciencia y proporcionar formación sobre la crianza y educación respetuosa de los niños y adolescentes.
Las estadísticas preocupantes resaltaron la necesidad de este enfoque. Según la encuesta ENHOGAR-MICS 2019, un impactante 64% de la niñez dominicana experimenta violencia en el hogar, llegando al 73% en el caso de la primera infancia, reveló Eileen Glass, cocreadora de Educrianza, la iniciativa detrás de este evento.
Elicaury Bautista Bidó, representante de país de World Vision en República Dominicana, también estuvo presente en el evento, destacando la apuesta de la organización por el cambio y la transformación de las relaciones entre padres e hijos a través de la metodología «Crianza con Ternura». Bautista Bidó enfatizó la importancia de las políticas públicas y el fortalecimiento del marco legal para garantizar los derechos de los niños y adolescentes.
El congreso reunió a expertos internacionales y a aquellos involucrados en el cuidado de niños y adolescentes para explorar la metodología de crianza y educación respetuosa. Entre los exponentes destacados se encontraban Rafa Guerrero, director de Darwin Psicólogos y autor de libros sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; Lety Valero, instructora certificada del programa Conscious Discipline; Machy Guerrero, psicóloga y psicoterapeuta infanto-parental; y Gustavo Mora, experto en Educación Especial y programador neurolingüístico certificado en Disciplina Positiva en las Familias y en el Salón de Clases.
Eileen Glass y Brenda Tavares, las mentes detrás de EduCrianza, compartieron sus conocimientos para brindar herramientas prácticas tanto en el hogar como en el aula. EduCrianza busca promover una cultura de crianza y educación basada en el respeto y el amor, alejándose de la violencia y los castigos que afectan negativamente a la niñez y adolescencia en la República Dominicana.