Zeo Muñoz presentará su primer trabajo discográfico en RD

El cantautor dominicano radicado en Nueva York, Zeo Muñoz, regresa a su tierra natal a presentar su primer disco “No se lo digan a ella”. El pasado mayo el álbum fue lanzado en Nueva York y ahora le llega el momento al público de la isla.

Durante su estadía en el país en el mes de agosto, tendrá una agenda de presentaciones en diferentes escenarios de San Francisco de Macoris, La Vega y Santo Domingo.

El artista describe este trabajo “como un ensayo a la montaña rusa que es el amor y la relación de pareja, el desamor, la decepción, la duda, la confusión, el momento de sanar y poder enfrentar el monstruo.”

Fue producido y editado por él, grabado un 80% en su apartamento, algunas cosas se grabaron en su habitación, otras en la sala, otras en un pasillo largo que tiene una leve reverberación. El otro 20% se grabó en estudios incluyendo las baterías de dos canciones que fueron grabadas en Santo Domingo.

Este álbum cuenta con once canciones de las cuales dos son featuring con artistas dominicanos como Tony Almont, de la agrupación Toque Profundo, en «Era el tiempo de cerezas”, de quien Zeo es amigo hace unos años y a quien ademas considera como su consejero de cabecera cuando se le cerraba el juego durante el proceso de producción del disco; y el cantautor de baladas Wason Brazoban en «Millones de gallos rojos”, a quien le llamó la atención esta canción una noche que fue a verlo a Muñoz tocar en un bar de Washington Heights y luego de algunas charlas lo invitó a grabarla junto a él.

También cuenta con la participación especial de Pedro Cruzmonty, integrante del Trio Mi Amorch, que colaboró haciendo voces (armonía y coros) en «Al tanto de ti» y «Pa’ que usted viene ahora” y el trompetista Juan Gabriel Jimenez que tocó «Las víctimas”, para el cantautor esa trompeta es uno de sus momentos favoritos del disco.

El álbum esta en todas las plataformas digitales para descarga y Spotify para streaming.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *