La editorial Oveja Negra en conjunto con la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, presentaron la colección de relatos «Amores que se fueron», del escritor dominicano Marcelino Ozuna.
«Amores que se fueron», es un repaso figurado de la vida latinoamericana de los últimos cincuenta años en el estilo «incalificable» de Ozuna, conocido por sus crónicas, relatos, ensayos y biografías sobre diversos personajes.
La obra combina diversos géneros, si bien el autor lo deja saber de modo imperceptible, con la gracia y la maestría suficientes para burlar los filtros de la casa que publicó en su momento a García Márquez, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Pablo Neruda y Albert Camus, entre otros grandes del mundo.
La obra fue presentada por la escritora Emilia Pereyra, en un acto realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y contó con distintas personalidades.
Sobre el autor
Marcelino Ozuna nació en Hato Mayor, al este de Santo Domingo, en 1965. Es egresado de la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Ha sido Fiscal Adjunto del Distrito Nacional y presidente de la estatal Comisión Permanente de Efemérides Patrias, lo mismo que abogado de instituciones públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, del Clúster de Bananeros de la Línea Noroeste y de personalidades como el Diego El Cigala.
Ha publicado biografías, crónicas y ensayos sobre Leonel Fernández, Joaquín Balaguer, Michel Camilo, Diego El Cigala, Pedro Martínez, Sammy Sosa, José Alberto El Canario, etc.
Sobre editorial Oveja Negra
La casa fundada en Colombia en 1969 por José Vicente Katarain apuesta a lo grande con «Amores que se fueron», así que lo promoverá en el mercado de autores de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Previamente, ha trabajado la obra y la proyección de los mas importantes autores hispanoamericanos.