La especialista canadiense en gestión humana, Angela Marzo, sostuvo que la cultura organizacional es la raíz de una empresa.
“Cultura es la esencia del liderazgo en las organizaciones modernas, la cultura fluye de los niveles altos a los bajos y viceversas”. Agregó.
“La cultura es un ritmo circular, vivo, pulsante, unificador al interior de una organización, que inspira pasión, entusiasmos, orgullo, dedicación, compromiso, un sentido de pertenencia, valor que resulta en un extraordinario desempeño y resultados positivos”,Manifestó Marzo.
La profesional habló en esos términos al dictar la conferencia magistral “Gestión de Talento y Cultura Organizacional: Un nuevo Nivel de Pensamiento”, en el marco de la celebración en el país del XII Congreso Nacional de Gestión Humana de (Adoarh).
Expresó Marzo que lo que mismo las raíces para la vida de un árbol, así es la cultura para la vida y el desempeño de una organización.
La raíz es la estabilidad y alimento de una empresa
Definió la raíz como la estabilidad y alimento para los arboles y la cultura como la estabilidad y alimento para la organización o la empresa.
Marzo expreso que “la cultura es lo que un grupo aprende durante un periodo de tiempo en relación a como el grupo resuelve sus problemas de supervivencia en un entorno externo y sus problemas de integración interna”.
Explica que en términos prácticos la cultura es definida por los mensajes de la organización.