Polvo africano y sistema de alta presión pasan a dominar el tiempo por lo que disminuirán la frecuencia en las precipitaciones
Sobre el país se establecerá una capa de polvo africano causando un cielo brumoso que junto a un sistema de alta presión dominarán el tiempo en el territorio dominicano que limitaran la formación de nubes con desarrollo vertical disminuyendo la frecuencia de las lluvias a nivel nacional .
Debido a las condiciones señaladas la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que predominará un cielo soleado a nubosidad dispersa en la mayor parte de la zona de pronóstico meteorológico del organismo.
Por eso explica que en la tarde de este martes, se pueden presentar chubascos de corta duración en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Es decir que las precipitaciones serán de acumulados mínimos aunque con ráfagas de viento en varias localidades del país.
Respecto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica informa que se mantienen con viento y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Para el miércoles
Para el miércoles, Onamet estima que aumentarán los valores de humedad con apoyo del viento, a lo que se añadirán los efectos de una nueva vaguada.
Debido a esas condiciones esperadas se podrían generar incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Las zonas afectadas serían las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.