Santo Domingo, Diciembre 2016.- Barra Payan, con el apoyo de Leche Evaporada CARNATION®, celebra 60 años ofreciendo un servicio único, de calidad y que forma parte de la tradición de los dominicanos.
Barra Payan es un negocio familiar que a la fecha cuenta con siete sucursales que ofrecen el mismo servicio distintivo, y que generación tras generación se ha convertido en parte de una cultura que trasciende fronteras.
Juan Ismael Frías, administrador de Barra Payan, expresó “Para nosotros es un gran orgullo llegar a cumplir 60 años en el gusto de los dominicanos, sobre todo porque cuando nos preguntan cuál es el secreto y yo le respondo que es la pasión con la que nosotros servimos, esa forma única de hacer nuestra rutina que agrada a nuestros clientes y que nos distingue”.
“Buscamos estar siempre a la vanguardia manteniendo lo tradicional y nuestro estilo único de hacer las cosas, y que ha llegado a convertirse en toda una cultura que a la gente les encanta y que disfruta siempre que nos visitan”, agregó Frías durante la celebración que se realizó en la sucursal principal de la Avenida 30 de marzo.
De su lado, Daniel Peña, Ejecutivo de Nestlé Professional, expresó: “Estamos más que complacidos en celebrar junto a Barra Payan sus 60 años, nuestro principal compromiso es ser parte de la calidad que ofrecen en sus servicios, y como parte de su fidelidad que todo este tiempo han mantenido con nosotros nos unimos en esta importante celebración ya que nos hemos convertido en una gran familia, ellos son parte de nosotros y nosotros de ellos, pues quien no conoce la famosa batida K, elaborada con nuestro producto CARNATION®”.
La historia de Barra Payan se comienza a escribir cuando el sr. Juan Frías Payamps junto a su esposa la sra. Maria García De Frías, tiene la idea de reabrir un negocio que estaba justo donde hoy está la principal Barra Payan, con apenas 10 centavos en los bolsillos, una gran habilidad en la negociación y una vasta experiencia en el servicio de restaurantes el sr. Frias logró un acuerdo con el propietario para comprar el punto de venta. El apoyo de amistades fue clave para que en 1956 se diera apertura a Barra Payan, el cual iba a ser llamado Bar «Mi encanto», sin embargo por sugerencias de Braulio “Babín” Echavarría, destacado humorista de la época, se utilizó Barra, un novedoso término que hace referencia en otros países a bares o restaurantes y Payan por el segundo apellido de su fundador pero con una pronunciación más simple.
Su gran variedad de sandwiches y batidas, su cálida atención y sus entretenidas e innovadoras formas de captar la atención de sus clientes han posicionado a Barra Payan como un orgullo de nuestro país que a través de los años se mantiene en el gusto popular.