El rapero Tekashi 6ix9ine apunta sus cañones hacia Justin Bieber y Ariana Grande

El nuevo tema “Stuck with U» de Ariana Grande y Justin Bieber se llevó el primer lugar en las listas de popularidad de Billboard, lo que provocó reacción en Tekashi quien dice tener pruebas de que hubo manipulación.

El rapero  estalló mediante un vídeo, donde acusa a Billboard de manipular sus listas de popularidad a favor de artistas de su preferencia, según publica la revista People en Español.

«Estoy muy decepcionado de que a Billboard le paguen por los número 1 y manipulen las listas», dijo en el vídeo.

La respuesta de Ariana Grande

Luego de los comentarios publicados por Tekachi, Ariana Grande respondió en Instagram sin mencionar al rapero. «Yo no gasto mi energía en drama o acusaciones extrañas normalmente, pero esto ya ha ido demasiado lejos», expresó la diva estadounidense.

«Mis fans compraron la canción, los fanáticos de Justin Bieber compraron la canción. Nuestros fanáticos compraron la canción, nunca más de cuatro copias cada uno, como indican las reglas. Son muy fieles y le doy gracias a Dios cada día de tenerlos en mi vida», agregó la intérprete.

Más sobre Tekachi

«six-nine», o Tekashi69, es un rapero, compositor, trapero y criminal convicto estadounidense, caracterizado por su agresiva forma de rapear, su distintivo pelo de arco iris y sus extensos tatuajes.

Su polémica vida pública ha sido marcada por extensas peleas con otros artistas y con graves problemas judiciales.​

El inicio de su carrera

6ix9ine empezaría a ganar fama a finales de 2017, después de la publicación de su sencillo debut «Gummo», con el que alcanzaría el puesto 12 en el Billboard Hot 100 y que sería certificado como platino por la RIAA.

A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200.

El joven artista logró su  entrada a los diez primeros en Billboard Hot 100 con su exitosa canción «Fefe» en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres.

Conflictos y problemas con la justicia

Tekachi es conocido por sus numerosos problemas legales, siendo inicialmente condenado a dos años de prisión​ pero reducido el tiempo y puesto en prisión domiciliaria,​ tras colaborar con la fiscalía en delatar a la banda delictiva de narcotráfico, Nine Trey Gangsta Bloods, con sede en Brooklyn.

Entre los cargos adjuntados se encontraba el porte ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, venta de narcóticos, intento de asesinato​ y violencia doméstica hacia su ex pareja Sara Molina.​

Tras su salida del servicio penitenciario, estrenó su videoclip musical «GOOBA», grabado desde su casa.

Su salida de la cárcel

El 22 de marzo de 2020, mientras cumplía su condena en prisión, Hernández solicitó cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria, declarando que tenía un mayor riesgo de contraer el virus COVID-19 debido a su condición de asma preexistente.

El 1 de abril de 2020, Rolling Stone obtuvo una carta enviada al Fiscal Geoffrey Berman diciendo que el gobierno no se opone a la liberación de Hernández desde el inicio del encierro.​

Estaba  programado que el artista sería liberado el 2 de agosto de este año, sin embargo,  el pasado 2 de abril, la abogada de 6ix9ine, Dawn Florio, confirmó a la revista XXL que el tribunal decidió permitir que el rapero fuera liberado y puesto en prisión domiciliaria.​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *