Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, anuncia no habrá limite de entrega de tarjetas del programa Supérate.
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó este sábado las acciones de la Red de Protección Social del Gobierno de la República Dominicana en la zona del Higüero del municipio Santo Domingo Norte.
En la jornada de ejecución del Plan de Acción Social, el Gabinete de Política Social entregó más de seis millones de pesos en medicamentos de alto costo al Centro de Primer Nivel de Atención (CPNA) ubicado en los Cazabes.
Mientras que el Programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), recibieron las solicitudes de nuevos ingresos para los programas sociales.
En ese sentido, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, instruyó al personal de las instituciones involucradas a diligenciar la entrega de tarjetas de Supérate para todas las personas en condiciones de vulnerabilidad social de la zona.
De su lado, el Plan Social de la Presidencia entregó cinco mil raciones de comida cruda en las comunidades de Jamaica, La Gina, Jacagua, Duquesa, El Cajuilito y La Villa. Además, amuebló 50 viviendas e hizo el levantamiento para techar otras 20.
Mientras que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 150 canastillas a igual número de mujeres embarazadas, 30 sillas de rueda, 200 mosquiteros y 180 unidades de suplementos alimenticios.
El Ministerio de Deportes intervino varias canchas en la zona, además de donar utilería deportiva y anunció la construcción de dos techados.
Los Comedores Económicos entregaron dos mil raciones de comidas crudas en Mata Gorda y Mata San Juan. En adición, instalaron dos cocinas móviles en la Iglesia Católica de Mata San Juan y la Escuela Manolo de la Cruz en los Casabes.
El Ministerio de Salud llevó operativos de vacunación instalando dos puntos, uno en Los Casabes y otro en Mata San Juan.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) reparó luminarias del sector y reemplazó e instaló cables del tendido eléctrico, también intervino la ruta de acceso al vertedero de Duquesa para dotarlo de energía eléctrica y luz completamente.
A la jornada se unió la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que llevó hasta la zona 12 camiones cisterna e inició los trabajos para llevar el suministro de agua hasta las zonas donde se presenten problemas.
Además, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) anunció la disponibilidad de dos millones de pesos en financiamiento para los emprendedores de la zona.
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó 8 Bodegas Móviles y anunció la instalación de un mercado fijo.